El presidente de la Comunidad de Ihuarí, Benancio Nazario Calero, manifestó a Huaral en linea que la revocatoria es una pérdida de tiempo. Que los de la parte alta no están de acuerdo porque el alcalde está trabajando y haciendo lo que no se ha hecho desde años atrás.
“Como presidente de la comunidad me siento comprometido con la gestión actual y los que alientan la revocatoria son hijos de Ihuarí pero viven en Lima. Ni siquiera pertenecen a la comunidad. Son fracasados políticos que no quieren que alguien avance lo que ellos no hicieron. No estoy de acuerdo con la revocatoria. Pierde el distrito, pierde la comunidad y se van a paralizar las obras”, indicó.
Señaló que se están desarrollando obras como la electrificación, el alcantarillado y canales de irrigación. “No nos conviene la revocatoria. Todos los presidentes de las comunidades estamos en contra”.
El presidente de la Comunidad de Acotama. Percy Trinidad, opinó a Huaralenlinea que la revocatoria está mal y que el alcalde Florencio Calderón Pariasca está trabajando en muchas obras en bien de las comunidades. Dijo que en el proyecto participativo han programado varias obras educativas, una losa deportiva y servicios higiénicos y que no quieren que estas obras se paralicen.
“Pido a los ciudadanos que tengan conciencia. Yo votaré por el no, porque quiero a mi comunidad, quiero el desarrollo de mi pueblo y quiero a Ihuarí. Con el alcalde estamos trabajando por el pueblo”, expresó.