Inicio COLUMNISTAS IRREFLEXIONES (Edición: ¡¡OLÉ!!) Mayo 2013‏

IRREFLEXIONES (Edición: ¡¡OLÉ!!) Mayo 2013‏

toros

 

IRREFLEXIONES

(Edición: ¡¡OLÉ!!)

Alcalde de Huaral, dice:

“Todo está planificado, toros no destruirán cancha de fútbol”

Visiblemente emocionado el alcalde Vitito Bazán nos recibió en su despacho de alcaldía y mientras su bien despachada secretaria nos ofrecía un sillón donde sentarnos, nos confesaba que nunca hubiera deseado llamarnos para que le hagamos una entrevista, pero, dada las circunstancias no había tenido más remedio que recurrir a nosotros…

Irreflexivo: Buenas noches don Bazancito, para nosotros, ha sido una sorpresa ser invitados para entrevistarlo…

Vitito Bazancito: Para mí una desgracia…

Irreflexivo: No tiene porqué…

V. Bazancito: El porqué si lo tengo, lo que no tengo es la proforma de ustedes, no sé cuánto quieren…

Irreflexivo: Nos ofende don Bazancito…

V. Bazancito: Bueno, les triplico, pero, eso sí, ni un Sol más…

Irreflexivo: Disculpe don Vitito pero no hemos venido a firmar ningún contrato, nos dijeron que usted nos daría una entrevista sobre la corrida de toros en el estadio Julio Lores Colàn…

V. Bazancito: Cierto, es que, con tantos problemas que tengo no puedo concentrarme, ¿saben ustedes lo difícil que es elegir a qué discoteca debo de ir cada noche?…

Irreflexivo: Debe de ser difícil…pero nos gustaría empezar con la entrevista…

V. Bazancito: Por supuesto, pero les vuelvo a repetir, ni un Sol más…

Irreflexivo: Vamos al grano…

V. Bazancito: No, no, no…yo me he especializado en animales mayores no en aves, así que, de granos no sé nada, ¡ok!…

Irreflexivo: Me refería al tema, lo de la corrida de toros en el estadio…

V. Bazancito: ¿Ustedes también?, para eso vienen y todo por ese Moreno, que de moreno no tiene nada porque es un cholo blanco…

Irreflexivo: Usted nos ha invitado para que lo entrevistemos sobre la corrida de toros…

V. Bazancito: ¿Fui yo?…!! Ah sí!! ya me acordé, lo que sucede es que con el asunto de la corrida, me están haciendo un cargamontón, están hablando de que voy a destruir el gramado, que voy hacer huecos que malograran el campo de juego y todo eso es mentira, son infundios de gente envidiosa que son incapaces de soportar mi capacidad de líder y de excelente administrador de los recursos municipales…

Irreflexivos: Pero eso es lo que va a suceder inexorablemente…


V. Bazancito: Nada de eso, nada se va a oxidar, nada se va a malograr todo son habladurías inconsistentes. ¿Saben ustedes porqué se realizará la corrida de toros en el estadio?…

Irreflexivo: No… ¿Porqué?…

V. Bazancito: Para ahorrar pues!!! ¿ para qué va a ser? y, de paso, poder darles a mis queridos e indefensos huaralinos un espectáculo hermoso, barato y sin dañar el césped, como andan diciendo…

Irreflexivo: La verdad, no le entiendo ni hostia…

V. Bazancito: A las finales me salieron igual que Chuki y Oswaldo… ¡Si serán burros!…A propósito, no desean trabajar conmigo, acá tengo al resto de la manada…

Irreflexivo: Gracias, pasamos…Díganos, cómo es que el césped no se va a malograr, sí cuando las bestias pisen la cancha de futbol eso va a suceder…

V. Bazancito: Parece que ustedes están desinformados, lo que se va a realizar en el estadio es una corrida de toros, no de bestias…

Irreflexivo: Es que también se les dice bestia a los toros ¿No lo sabía?

V. Bazancito: ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!…Bueno, yo creí que se estaban refiriendo a mis funcionarios… ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!.. Por eso pensé que se habían equivocado…

Irreflexiones: SI no fuera molestia para usted, desearíamos nos explicara con detenimiento, el porqué de su seguridad de que la cancha de futbol no será afectada…

V. Bazancito: Sencillo, pues, muy sencillo, con mi asesor Desastrín y con Carlitos Zigana, mi gerente de “Servicios a la Ciudad y Para Mí”, hemos planeado matar, no solo a los toros, sino también dos pájaros de un solo tiro…

Irreflexivos: ¿Dos pájaros? ¿Quiénes son esos pájaros?…

V. Bazancito: ¡Ejem! ¡Ejem!…Cuando digo, matar dos pájaros con un solo tiro, me refiero a que solucionamos dos problemas al mismo tiempo…Yo no tengo la costumbre de construir pensamientos malévolos…Pero, los hemos asustado ¿verdad?…Quiero decir ¿Se habrán asustado?… ¿Están asustados?… Mejor continuamos…

Irreflexivo: Sí, por favor…porque ya falta poco para que confíese…Mejor dicho, para que termine con su explicación…

V. Bazancito: Bien continúo, sí ustedes van en este momento al estadio podrán darse cuenta que el césped está crecido díganme, ¿Se puede jugar fútbol con el pasto crecido? No ¿Verdad?, así que, hemos decidido que el grass sea la última cena de los toros y de paso lo dejan cortadito. Lo mejor de todo será que en la corrida, los toros usarán “chìmpunes”, para no malograr la cancha de futbol… ¿No es bestial la idea ?…

Irreflexiones: La verdad, nos deja sin saber qué decir o qué hacer, no sabemos sí ponernos a llorar o matarnos de risa…

V. Bazancito: Mejor lo segundo y, así, nos ahorran el trabajito…

Por Luis Guerrero

Deja un comentario