La Arq. ROSA ELENA BALCÁZAR GUEVARA, regidora provincial de Huaral, felicita muy sinceramente a la alcaldesa del distrito 27 de Noviembre por la gran iniciativa de desear rescatar y hacer conocer a los ciudadanos de Huaral los restos arqueológicos de la Ciudadela de Curco, ubicados en su distrito.
Al respecto manifestó lo siguiente:
“Es una gran alegría saber que hay otras personas que desean hacer conocer y valorar los vestigios dejados por nuestros antepasados. Como huaralinos tenemos la obligación de hacerlo, ya que es nuestro patrimonio cultural, el mismo que la mayoría de nuestros paisanos desconoce. Por lo tanto, es un deber rescatar estas riquezas arqueológicas y arquitectónicas, darles el valor que le corresponde y hacerlas conocer a los lugareños, a Huaral, al Perú y al mundo entero. Con ello impulsaremos el turismo y contribuiremos al desarrollo de nuestra provincia.
Por eso felicito a la Sra. Edith Félix Marcos, Alcaldesa del distrito 27 de Noviembre, por esta excelente iniciativa de rescatar y hacer conocer la Ciudadela de Curco, pues esto motiva a las demás autoridades distritales a gestionar sus riquezas culturales. Desde ya, le deseo muchos éxitos en su gestión y le ofrezco mi apoyo, ya que mi persona está muy compenetrada y comprometida con lo referente al monumento arqueológico de la Ciudadela de RUPAK, su limpieza, restauración, puesta en valor, etc. , en coordinación con el Ministerio de Cultura.”