Inicio Locales Se inició obra de ampliación y rehabilitación de los servicios de agua...

Se inició obra de ampliación y rehabilitación de los servicios de agua y alcantarillado en el sector sur –este de Huaral

Victor BazanEl histórico barrio de la Huaquilla fue el escenario para que con multitudinaria presencia vecinal el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, realizara la puesta de primera piedra e inicio de trabajos de la obra “Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado del Sector Sur-Este del Distrito de Huaral”.

No cabe duda que este hecho es el inicio de una nueva etapa para la población de la zona Sur-Este de la ciudad, sobre todo el sector de la Huaquilla, ya que por muchos ha esperado la construcción de una nueva red agua y alcantarillado, por que las existentes estaba totalmente colapsadas y se habían convertido en un posible foco infeccioso de enfermedades gastrointestinales y dérmicas.

Los trabajos a realizarse son construcción de 12000 metros de redes de agua y otro tanto de alcantarillado, así como construcción de buzones, conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado, etc.


Durante su intervención el Ing. Víctor Balbuena, representante de la contratista, se comprometió a terminar la obra dentro de los plazos establecidos, indicando que con el inicio de estos trabajos generará empleo para la población huaralina durante 09 meses aproximados en que durará dicha obra.

Por su parte el burgomaestre provincial, Dr. Bazán Rodríguez, remarcó la importancia de esta obra la cual constituye una inversión importante, misma que se logró tras un arduo trabajo de gestiones, y esto es gracias a la paciencia que tiene la población de saber entender que a veces los procesos se demoran, pero que las esperanzas siempre deben estar cifradas a lograr los objetivos. Anunció que para este 2013 se tendrá otros importante megaproyectos valorizados en millones de soles, la cual permitirá mejorar la calidad de vida de todos los Huaralinos, porque ese es el objetivo final de este gobierno.

Los delegados vecinales que intervinieron, en este acto ceremonial, no dejaron de reconocer la capacidad que tiene el alcalde huaralino y sobre todo que esta cumpliendo con todos los compromisos que asume con la población, haciéndole ganar más adeptos a su gestión día tras día.

NP / MPH