Inicio ACTUALIDAD Policiales 3 ronderos de AAHH “Contigo Perú” son detenidos por la PNP de...

3 ronderos de AAHH “Contigo Perú” son detenidos por la PNP de Huaral por estar uniformados

AAHH Contigo Perú

El Presidente del AAHH “Contigo Perú”, Atanacio García Paredes, denunció como abuso de la PNP el haber detenido sorpresivamente a 3 ronderos del Comité de autodefensa de dicho AAHH, por estar con uniformes que les entregó el gobierno regional y con armas que recibieron del Ministerio de Defensa.


Dijo que los ronderos: Valerio Solano Huamán, Walter Susanibar Palomino y Antero Acuña Ortiz, fueron sospechosamente detenidos por efectivos que laboran en la Comisaría de Huaral, mientras que la delincuencia campea. “Nosotros colaboramos con la seguridad de la población. Ante tanta delincuencia nos hemos organizado, porque estamos marginados y olvidados por el gobierno local y nuestros pueblos jóvenes son víctimas del hampa. La policía en lugar de perseguir y combatir la delincuencia persigue a los ronderos que luchamos contra ellos”, expresó.

Finalmente anunció que viene coordinando con las diversas organizaciones sociales y fuerzas vivas de la provincia de Huaral, para acatar un paro provincial contra la corrupción municipal y la inseguridad. “El comité provincial de seguridad ciudadana es incapaz de organizar a la población y es indiferente con los problemas de inseguridad que vive. Frente a esta incapacidad es hora que el pueblo proteste para que nuestros empleados, que son las autoridades pongan orden y prime el principio de autoridad en nuestra provincia” dijo enérgico y muy molesto el dirigente popular.