Inicio Locales Alegría vecinal: Este 07 de febrero se realizará ceremonia de inicio de...

Alegría vecinal: Este 07 de febrero se realizará ceremonia de inicio de obra en el sector sur-este de Huaral

Ampliación  de AguaCon gran expectativa para el municipio huaralino y para los propios vecinos, que años tras años veían frustradas sus esperanzas de mejorar su calidad de vida, este jueves 07 de Febrero a las 5:00 p.m. se realizará la ceremonia de inicio de la obra “Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado del Sector Sur-Este del Distrito de Huaral”.

Para tal efecto las Juntas Vecinales de este sector han visto por conveniente realizar un breve recorrido entre las principales calles que serán intervenidas con este proyecto, habiéndose establecido el punto de inicio el cruce de las calles 28 de Julio con los Ángeles hasta llegar al cruce de la calle El Palmo con la Huaquilla, lugar donde se desarrollará el acto ceremonial, colocado de la primera piedra, anunciando el inicio de este megaproyecto que favorecerá a miles de familias y que tiene un costo de inversión de S/. 9´952,459.99 (Nueve Millones Novecientos Cincuenta y Dos Mil Cuatrocientos Cincuenta y Nueve con 99/100 Nuevos Soles) y tendrá de un plazo de ejecución de 270 días calendarios.


El Dr. Víctor Bazán Rodríguez, burgomaestre huaralino, manifestó que esta obra es de vital importancia porque permitirá reducir los riesgos de contaminación, por el estado de las redes que están totalmente colapsadas, así como también reducir el nivel de morbilidad en esta importante zona de la ciudad.

Los sectores que serán intervenidos en la renovación de redes de agua y alcantarillado, así como de nuevas conexiones domiciliarias serán las siguientes: Calle Derecha, 28 de Julio, La Unión, Luis Colán (zonas no intervenidas), Morales Bermúdez (zonas no intervenidas), Los Ángeles, Luis Falcón, Flor de la Huaquilla, Villa El Paraíso, El Palmo, Victoria Alta, Calle Progreso, Circunvalación Sur, Circunvalación Este y todas las calles que comprenden la Urb. La Huaquilla, entre otras.

NP / MPH