Inicio ACTUALIDAD Destacados Se inaugura puente Manchanchaca que va a facilitar el acceso a los...

Se inaugura puente Manchanchaca que va a facilitar el acceso a los distritos de Leoncio Prado e Ihuarí.

Alcalde IhuariEn medio de gran algarabía hermanos del distrito de Leoncio Prado, vecinos con la comunidad de Yancao –Ihuari- celebraron la inauguración del puente de Manchanchaca, considerado importante vía de comunicación de la cuenca rió chico que ha facilitado el acceso a los pobladores de las comunidades de Santa Cruz -Leoncio Prado y Yancao -Ihuari, respectivamente.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en una fecha propicia, donde el distrito de Leoncio Prado celebró el 60 aniversario de creación política. Al evento asistió el Presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Alcalde de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca, el consejero regional Ing. Marcial Palomino; el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 09 (UGEL) –Huaura, Lic. Miriam Watanabe.


El burgomaestre ihuarino, al ser abordado por los medios de comunicación quien participó de la entrega de laptop a los docentes del referido distrito; resaltó, el desprendimiento del Gobierno regional de lima en apoyar proyectos de envergadura que promueve la inclusión social en los pueblos más apartados, agregó, que la construcción del puente va acortar tiempo y habrá mayor fluidez en el transporte de pasajeros y carga de cultivo.

El Gobierno Regional de Lima en dicha obra, a través de la Gerencia de Infraestructura, invirtió más de 552 mil nuevos soles, contó también con el aporte de la Municipalidad de Ihuari quien destinó 100 bolsas de cemento más el aporte de la población de Yancao quien contribuyó con la mano de obra no calificada a efectos de hacer realidad el mencionado puente, que ha beneficiado a cientos de pobladores y agricultores.

En otro momento, los vecinos mostraron su satisfacción por la infraestructura construida por la región Lima, tras ello, la autoridad regional y una vecina de la zona, Juana Pacheco, se encargaron de develar la placa; luego, se procedió a la rotura de la botella de pisco, como acto tradicional de entrega oficial de la obra a la población.