Inicio Locales Municipalidad Provincial promueve charlas descentralizadas sobre Seguridad Ciudadana

Municipalidad Provincial promueve charlas descentralizadas sobre Seguridad Ciudadana

Seguridad CiudadanaPorque la preparación a la ciudadanía es importante para tener una mejor seguridad ciudadana y lograr un trabajo articulado entre el Serenazgo Municipal y la propia población, este miércoles 30 de Enero se estará realizando una charla dirigida a los vecinos del C.P. La Huaca y alrededores.

La charla que será ejecutada, en la Loza Deportiva del C.P. La Huaca a las 5:00 p.m., en coordinación entre las Gerencias de Fiscalización y Control y Participación Ciudadana, teniendo como objetivo principal la creación de rondas vecinales en cada uno de los anexos y mejorar el sistema integral de seguridad ciudadana para este sector, ya que es una zona vulnerable por su distancia con la ciudad, pero que no deja de ser importante para dotarle de la seguridad necesaria en bienestar de todos los vecinos.


El Burgomaestre huaralino, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, anunció que este tipo de capacitaciones se continuarán ejecutando de forma descentralizada, para poder llegar a más vecinos de la ciudad y trabajar de forma coordinada entre la Policía Nacional, Serenazgo y las Juntas Vecinales con la finalidad de hacer un frente sólido contra la delincuencia que viene azotando a nuestro distrito capital de la Provincia.

NP / MPH

Asimismo, de manera paralela se viene capacitando a los integrantes del Serenazgo Municipal de Huaral en estrategias de protección ciudadana, reducción de agresores, así como un tema de gran relevancia en la actualidad como es la Ley de Arresto Ciudadano para que pueda ser aplicada correctamente en beneficio de la seguridad ciudadana y se eviten interpretaciones erróneas que puedan incluso poner en riesgo la integridad de la población.