Inicio ACTUALIDAD Destacados Regidora Balcázar aclara sobre el problema del programa de la Pre San...

Regidora Balcázar aclara sobre el problema del programa de la Pre San Marcos en Huaral

Rosa Elena BalcázarLa regidora Rosa Elena Balcázar declaró a Huaralenlinea que los regidores en ningún momento están en contra de la educación de los jóvenes de Huaral y que más bien estando al frente de la Comisión de Educación su papel es el de impulsar la educación en Huaral. Que sin embargo en abril del año pasado se pidió al alcalde que el próximo programa se aperturara por licitación y no ha sido así.


Dijo que en diciembre recién se presentó la documentación, bajo responsabilidad de los funcionarios. “Mi comisión devolvió el expediente por incompleto y recién ayer,  antes de la sesión se propuso la adenda del convenio. Fue complicado decidir, cuando no teníamos el convenio madre. Necesitamos la documentación completa para darle viabilidad a este programa. No estamos en contra de él”, expresó.

Manifestó que en la sesión se creó una mala imagen de los regidores, pero que ellos buscan que las cosas se ajusten al marco de la Ley, para no estar en problemas después, porque hay una fiebre de vacancias.

Finalmente aclaró a Huaral en linea que los documentos aún se pueden regularizar porque el ciclo recién termina en marzo y que por tratarse de un programa tiene que estar sometido a licitación. “No negamos el apoyo, pero queremos que la documentación salga correcta”, finalizó.