Inicio Locales Álvaro Blanco: Los Mototaxista no deben dejarse llevar por Jhony Santos que...

Álvaro Blanco: Los Mototaxista no deben dejarse llevar por Jhony Santos que solo busca beneficio propio.

AFOCAT Región Lima Provincias

El presidente de la AFOCAT Región Lima Provincias, Álvaro Blanco, dialogó con Huaralenlinea acerca del aumento de precios de los certificados de AFOCAT a nivel regional.

Señaló que en Julio del año pasado se reunió con la SBS para plantearles que el 20 % que les corresponde por la venta de AFOCAT, es insuficiente, debido a que hay un alto grado de siniestralidad en Huaral. Dijo que ellos les dieron la posibilidad de aumentar los precios de los certificados y que por eso se tomaron esa potestad. Pero que en realidad, la verdadera razón es la irresponsabilidad de los que no conducen bien sus unidades, principalmente en Huaral, porque incrementan la siniestralidad que ocasiona fuertes desembolsos a las AFOCAT.


Dijo a Huaralenlinea que en la Región Lima Provincias no hay un parque automotor amplio. “En otras provincias venden de 500 a 700 mil soles al mes, nosotros sólo de 120 a 160 mil soles mensuales. Esa es otra razón para el aumento, aparte de la alta siniestralidad ”.

Pidió a los mototaxistas de Huaral que no se dejen llevar por un dirigente que sólo lleva agua para su molino. “Jhony Santos desfalcó a nuestra AFOCAT y debe un fuerte monto de dinero que se comprometió a pagar y no ha pagado nada. Una persona así no hace una gestión para todos, sino en beneficio propio. Además cuando transporta dinero, le roban, le asaltan y eso es puro cuento. El pensará que todo el dinero que recaudamos es para nosotros, pero es falso, va a la SBS” indicó.