Inicio ACTUALIDAD Destacados AlbertoTuesta: Estamos seguros que la Corte Superior revocará resolución de Jueza Melgarejo

AlbertoTuesta: Estamos seguros que la Corte Superior revocará resolución de Jueza Melgarejo

Alberto Tuesta ZutaEl Dr. Alberto Tuesta Zuta, abogado del presidente de directorio de EMAPA Huaral, sostuvo que había la seguridad que la Sala Superior de Huaura revoque la Resolución de la Jueza Marleni Melgarejo, que denegó la medida cautelar que solicitaba la remoción de Fernando Vílchez Bula. “Ante dicha resolución se ha presentado un recurso de apelación y estamos seguros que la Sala Penal la revocará. Aun si los magistrados ingresan de vacaciones, la sala de emergencias verá el caso en febrero”, afirmó.


Luego indicó que la ley de sociedades señala el principio de revocabilidad de los gerentes y que no hay ningún fundamento de hecho ni de derecho que contradiga a la potestad del directorio. Si el directorio acuerda en mayoría y remueve al gerente, no hay ninguna posición que la contradiga.

Dijo que la diligencia de la Fiscalía constató que Vílchez Bula es trabajador de EMAPA y desempeña el cargo de gerente, por lo tanto está usurpando funciones.

***************