El alcalde de Pacaraos Arturo Sarmiento, manifestó que ellos reaccionaron por el abandono de la obra por más de 30 días y que sobre el tema lamentablemente no pudieron conversar con el alcalde provincial y por eso recurrieron a la sesión de concejo a través de los regidores.
Dijo que acudieron con todas la autoridades porque las obras no tenían un ingeniero residente y no había quien garantice una buena ejecución de la obra.
Sobre los expedientes que presentaron y fueron cuestionados manifestó que ellos no tienen una oficina de proyectos de inversión y que cuando elaboraron el perfil lo enviaron a la Municipalidad Provincial de Huaral, para que se declare su viabilidad y así lo hicieron. Si no estaban bien elaborados no debieron declararlos viables.
“La municipalidad provincial debe presionar para que la empresa privada DALCE S.A, cumpla a cabalidad con la obra. Nosotros no estamos perjudicando a la municipalidad provincial, su función es solo fiscalizar y estar pendientes que se cumplan los requerimientos de la obra”, expresó.
También indicó que las obras contaban con el financiamiento. “Si faltó tienen que hacer el trámite correspondiente y todo eso surgió por falta de un ingeniero residente que supervise la obra”.
Finalmente dijo, “Recibiremos la obra cuando esté culminada y funcionando”.