Durante la entrega de las obras efectuadas por su gestión en el Colegio “Manuel Santos Gallardo” de Sumbilca, el día viernes 23 del presente, el alcalde Víctor Bazán Rodríguez de la Municipalidad Provincial de Huaral, fue muy claro en manifestar que muy pronto estará sacando una ordenanza municipal prohibiendo tajantemente la ingestión de bebidas alcohólicas dentro de los Colegios, así como que éstos sean utilizados para reuniones sociales.
Al margen de todos los aspectos legales que se tengan que hacer para hacer efectiva esta ordenanza, por su puesto en coordinación con la UGEL No 10 de Huaral, la iniciativa del alcalde inmediatamente recibió el respaldo de los ciudadanos presentes en el evento, porque realmente algunas Instituciones Educativas Urbanas hacen uso y abuso de sus locales con estos aciagos fines.
El alcalde Bazán expresó: “Hago entrega de estas obras para su buen uso, para que sean bien utilizadas… OJO, estoy sacando una ordenanza para que en ninguna Institución Educativa se ingiera licor dentro, ni se hagan reuniones sociales…! Por favor!… no le digamos a los niños: NO al licor y los estemos mandando a comprar licores y nos pongamos a tomar en los salones. Esto debe cambiar. Si cambiamos nosotros, cambiaremos a Huaral”.