Comprometidos con el desarrollo nutricional de la población Ihuarina en especial el de los infantes, la Municipalidad distrital de Ihuari, concretó ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS – conseguir la dotación de alimentos consistente en productos nutritivos.
El alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, manifestó haber sido favorable ante el Midis a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA, conseguir más de 10 mil raciones de alimentos beneficiando a los sectores más vulnerables como son los infantes, madres gestantes y adulto mayor de 65 años.
Los alimentos proporcionados por el PRONAA asciende a un total de 10,315,600 kilos consistente en alimentos como arroz, frijol castilla, aceite vegetal y conserva de grated de anchoveta en agua y sal.
En ese sentido, el titular del pliego, Calderón Pariasca, sostuvo que el abastecimiento de los alimentos se consiguió debido a las gestiones constantes hecha ante la cartera de Inclusión Social, siendo una prioridad atender a la población de escasos recursos y que mejor proporcionándole gratuitamente alimentos nutritivos y proteicos, dijo, “queremos que crezcan niños sanos y fuertes, de esa forma estamos colaborando en el crecimiento no solo de nuestros pequeños que es nuestra base; sino, también que favorezca el desarrollo intelectual y de nuestro distrito”, sostuvo.
El reparto de los productos se hará entrega en los próximos días atendiendo a las comunidades de mayor necesidad, priorizando aquellos lugares considerados de pobreza extrema.
Asimismo, el líder distrital anunció que se viene haciendo gestiones nuevamente ante el MIDIS – Pronaa a fin de ser beneficiados con una segunda entrega de alimentos y así ayudar con la economía de aquellas familias de escasos recursos, sentenció.