La Municipalidad Provincial de Huaral y la Policía Nacional del Perú desarrollaron por segunda vez el programa “Alerta Temprana”, consistente en ejecutar rondas mixtas preventivas con el objetivo de recepcionar inquietudes, sugerencias, quejas e información de carácter reservado de los propios vecinos sobre asaltos, robos, pandillaje y lugares de consumo de drogas.
“Alerta Temprana”, estuvo guiada por la PNP en coordinación con las Gerencias de Fiscalización y Control, Participación Ciudadana y Transportes y Tránsito de la MPH. En este segundo recorrido se visitó las zonas: Quinta Sipán, 28 de Julio, El Palmo, Los Nogales, Asentamiento Humano San Pablo, Urb. Valle Hermosa, Urb. Ismael Colán, C.P Villa El Paraíso, Calle Los Ángeles y Calle Morales Bermúdez.
El principal pedido que hicieron los vecinos de los sectores mencionados a las autoridades fue la colocación de cámaras de vigilancia y mayor presencia del personal de Serenazgo durante el día, debido a que los robos, asaltos y actos de violencia se producen a plena luz del día.
Por su parte el personal de la Sub Gerencia de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, quienes forman parte del programa “Alerta Temprana” , recogieron las inquietudes de los vecinos, identificando las zonas de alta peligrosidad y personas que se dedican a cometer hechos delictivos en el sector.
NP/MPH