El Ing. Huaralino ex gerente de EMAPA, Luis García, dijo estar enterado a través de las Redes Sociales de la situación caótica que atraviesa la empresa EMAPA y que el señor Vílchez Bula no respeta los acuerdos del directorio.
“Para remover a un gerente sólo es necesario el acuerdo del directorio. En EMAPA hay 5 directores, incluido el presidente. Con el acuerdo de 3 directores es suficiente. Este señor no quiere salir y no sé apelando a qué norma o a la fuerza, se aferra al cargo. Porque he leído que tiene matones que amenazan de muerte a los trabajadores y asusta a todo el pueblo. Nunca se ha visto en el Perú ese tipo de maniobras”.
“Pero no sólo es que él no respeta, sino que las autoridades no se hacen respetar. Si yo tengo la Ley en la mano, tengo que buscar la fuerza pública para hacer respetar las normas y el estado de derecho”, expresó.
Dijo que también la Junta General de Accionistas debe hacer todo lo posible para que este señor respete el acuerdo del directorio. También se refirió a los periodistas que apoyan a este señor, diciendo que ha hecho una buena gestión: “Una buena gestión se mide en la calidad de servicio y la calidad de servicio de EMAPA está pésima. En muchas zonas de Huaral no hay agua durante varias horas del día.
El gerente es el líder que debe comandar el mejoramiento de la calidad del servicio y él no lo ha hecho”, manifestó.