Un paro cardíaco llevó hasta la Clínica San Pablo al entrenador coreano Pedro Kim, previo a sus declaraciones por la presunta agresión a Glady Tejeda, abanderada peruana en Olimpiadas Londres 2012.
El entrenador de atletas nacionales sufrió esta mañana un infarto a horas de presentarse al Comité Olímpico Peruano (COP), donde debió presentar sus descargos por la agresión a la fondista huancavelicana.
Sin embargo, el destino deparó otro rumbo a Kim. Sufrió un paro cardiaco y, según los médicos, el coreano fuetrasalado a dicha clínica convulsionando y con un fortísimo dolo en el pecho.
Se desconocen las causas que hayan provocado el mal estado de Kim; sin embargo, se presume que la controversia por el supuesto maltrato a su pupila haya ocasionado este mal momento de salud.
Líbero
En tanto, Glady Tejeda y sus compañeros Judith Toribio y Raúl Pacheco, citados por el COP, dieron sus versiones de lo acontecido y por ahora aguardan la recuperación de Pedro Kim para escalerecer el tema.
A los 26 años, Glady Tejeda portó la bandera del Perú durante la ceremonia de apertura de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, que concluyeron el pasado 12 de agosto.