El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaura, Dr. Santiago Rodríguez Orellana, se reunió con el Jefe de Operativos Policiales de Huaral Francisco Huasupoma Valverde y representantes de la ONPE de Lima, con el fin de coordinar el orden y la seguridad de los electores y el proceso electoral de Consulta de Revocatoria del próximo domingo 30 de Setiembre.
En la jurisdicción de Huaral, el proceso se realizará en 4 distritos: Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca, donde alcaldes y regidores serán sometidos a consulta de revocatoria.
La ONPE de Huaura garantiza la transparencia e imparcialidad del proceso y las Fuerzas Armadas y Policiales, la seguridad del mismo.
En Atavillos Bajo hay 868 electores, en Lampián 543, en Atavillos Alto 596 y en Santa Cruz de Andamarca 316.
Antes del proceso se capacitarán a los miembros de meza y a los electores sobre la importancia y características de emitir un voto válido. Se invoca a los miembros de meza a recibir sus credenciales con anticipación.
Se espera que los resultados sean conocidos con prontitud, por lo que se exhortó a los miembros titulares y suplentes, acercarse a recibir sus credenciales y la capacitación personalizada sobre la instalación, sufragio y escrutinio.