Inicio ACTUALIDAD Politica Javier Alvarado marca distancia de Patria Joven‏

Javier Alvarado marca distancia de Patria Joven‏

Asegura ya no pertenecer a este movimiento tras renuncia de militantes en Barranca y respalda a Ricardo Zender como jefe zonal.

Tras la marcada renuncia de militantes de Patria Joven, quienes el último fin de semana quemaron polos y banderolas con símbolos de la agrupación, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, afirmó que no pertenece más a las filas de este movimiento por el cual fue elegido.

Como promotor de un movimiento político de alcance nacional, prefirió mantener cierta reserva en cuanto al tema, pese a que los ex militantes también marcaron una posición contraria a la gestión que preside.

“Tenemos que revisar el tema coyuntural y político pues yo no tengo decisión sobre las personas o partidarios que puedan tener una posición diferente”, dijo.

Brindó su respaldo a Ricardo Zender, ex candidato a la alcaldía provincial de Barranca y hoy coordinador zonal del Gobierno Regional de Lima en esa jurisdicción; pese a las críticas de un posible clientelaje político a la interior de las instituciones ligadas a la región.

“Yo descarto ello, pues confío en la capacidad y la honestidad de Ricardo Zender y le doy mi respaldo”, acotó.


Sobre la cuestionada presencia de trabajadores y funcionarios durante la llegada de la consejera Liliana Torres en horas de trabajo, indicó que esperará el informe del Consejo Regional para tomar una decisión al respecto.

“Si el consejo ha tomado esa decisión yo esperaré ello y luego aplicare las sanciones correspondientes si hubiese funcionarios o trabajadores de la región”, acotó.

Lamentó la agresión que se produjera en contra de algunos periodistas, “cualquier tipo de violencia que se dé en la región hay que lamentarla y más aún en contra de un comunicador social pues de ninguna manera avalo ni apruebo ese tipo de violencia”, puntualizó.

VER VIDEO DE RECHAZO A JAVIER ALVARADO

Deja un comentario