El dirigente de transporte de vehículo menores Jhony Santos declaró a Huaralenlinea que ellos pusieron de su parte en harás del ordenamiento, al abandonar la Plaza de Armas, lo cual los perjudico grandemente, cosa que los transportista de vehículos grandes no han hecho, ni lo harán, indicó.
El desorden continúa y hace que nos sentemos mal porque nos hace sentir que es una improvisación. Supuestamente había un plan de ordenamiento a futuro, pero de futuro no se nada, hay un caos, replicó.
Ahí quedo todo. También planteamos la jerarquización de vías, una red de cercos nuevos , la capacitación de inspectores para un mejor de control, la búsqueda de calles alternas para evitar congestión en vías muy transitadas como la av. Estación, Av. 2 de mayo y el mercado modelo.
Lo único que se ha hecho es erradicar a los transportistas de vehículos menores. Pero aun se nos hacen operativos en plena calle derecha, frente a Carsa.
Los inspectores controlan a los formales y no a los informales, que deberían ser erradicados por la Municipalidad.
Eso nos hace sentir humillados y maltratados. En la Av. Solar los autos están estacionados hasta en doble fila y nadie les dice nada. Incluso se detienen vehículos de transporte público a esperar pasajeros, explicó.
También expresó que no es agradable que la población piense que todos los mototaxistas, son delincuentes, porque son los informales los que hacen de la suyas. Dijo que se debe cambiar todos los funcionarios de transportes por que no se resuelven nada, ni siquiera para los trámites hay atención y solución adecuada. Eso lo puede verificar cualquier ciudadano.
Lamentablemente la Municipalidad se guía por favores de políticos y mientras siga así, no se van dar los cambios que deba darse. Se seguirá maltratando, se van a fingir algunas cosas y seguir posando para las fotos. Los sueños de mejorar solo van a quedar solo en eso.
También expresó que están cansados de la delincuencia, porque también son asaltados. En junio juramentarán al “Mototaxista Cívico”, creando en coordinación con el Coronel P.N.P. Nicho, para empadronarse con la policía y les otorguen un STIKER y los identifique frente al publico y así contribuir con la seguridad ciudadana, “porque nuestro trabajo es digno y muchos jóvenes costean con esto sus estudios. Termino con la frase “Nunca preguntes que hacen tus autoridades por ti mejor pregúntate que haces tu por ellos”.