Inicio Locales Asesino de boliviana es extraditado al Argentina‏.

Asesino de boliviana es extraditado al Argentina‏.

Roger Pachamango Colán, de 26 años, tendrá que hacer frente a la justicia Argentina luego de ser aprobada su solicitud de extradición por el crimen de su ex pareja, la boliviana Jhenny Patricia Argollo Marca, de 22 años, a quien asesinó y enterró en su casa de Buenos Aires, aparentemente en un arranque de celos.

El horrendo asesinato ocurrió en octubre del 2010. El connacional, luego de cometido el crimen, burló a las autoridades y fugó de Argentina con destino al Perú. Desde entonces se inició una búsqueda no solo en nuestro país sino también a nivel internacional.


Fue ubicado en Huaral, en inmediaciones del Mercado Modelo de esa ciudad, en setiembre del 2011. Al ser requerido por su identidad presentó un DNI a nombre de Julián Palomino, el cual no coincidía con sus características físicas, por lo que fue conducido a la comisaría de Huaral donde fue plenamente identificado. En esa localidad trabajaba con un familiar en la venta de frutas.

Tras su captura, fue recluido en el penal de Carquín en Huaral, a la espera de que se resuelva el pedido de extradición solicitado por las autoridades argentinas. Tras ser aprobada su extradición, Pachamango fue conducido por agentes de la INTERPOL al aeropuerto Jorge Chávez para llevarlo a Argentina, y ponerlo a disposición de un juzgado de Buenos Aires, donde será procesado por el delito de asesinato a mujer.

Deja un comentario