Inicio ACTUALIDAD Deporte El clásico fue aliancista, venció por 1 – 0 a Universitario

El clásico fue aliancista, venció por 1 – 0 a Universitario

Con golazo de José Carlos Fernández, Alianza Lima superó 1-0 a Universitario de Deportes y ascendió hasta la sexta posición del Torneo Descentralizado, en la primera edición del clásico del fútbol peruano de la temporada.

Durante el inicio del encuentro Alianza salió algo más seguro que la ‘U’ e intentó presionar, con triangulaciones entre Meneses, Quinteros y Fernández; en tanto, el cuadro merengue prefirió apostar por el contragolpe.

A los 31 minutos, los íntimos rompieron la paridad con una jugada elaborada por el chileno Meneses y que permitió a Fernández, previo pase de cabeza de Carmona, inflar las redes de la U con potente remate.

Luego del tanto blanquiazul, la ‘U’ se fue con todo al ataque; sin embargo, se encontró con una sólida defensa aliancista que obstaculizó cualquier intento de ataque del conjunto rival.

Ya en la parte complementaria, los merengues saltaron al gramado de juego decididos a buscar el empate lo más antes posible; en tanto, el cuadro victoriano esperó con tranquilidad en su sector de juego.

A los 6 minutos, el volante Henry Quinteros casi anotó el segungo tanto para el cuadro blanquiazul, luego de esquivar a varios rivales y hacer un sombrero al portero Luis Llontop y el balón se fuera apenas por arriba del arco.


Universitario mantuvo la presión de juego en el área contraria, y fue así que al minuto 18, un potente remate desde fuera del área del volante Carlos Olascuaga pasó muy cerca del pórtico de Salomón Libman.

Por su parte, Quinteros probó nuevamente con un disparo a quemarropa con dirección al arco de Llontop; sin embargo, el golero se encontró bien ubicado y evitó por segunda vez la caida de su valla, al minuto 20.

Siete minutos más tarde, Alianza Lima se quedó con un hombre menos, luego que el defensa Carlos Ascues recibiera la tarjeta roja por haber cometido falta al centrodelantero uruguayo Miguel Ximénez.

Inmediatamente después, Alianza Lima salvó su valla de caer vencida, luego que el defensa crema Saco-Vértiz le pegara fortísimo al balón, que rosó en Andy Flores, para que este remeciera el parante izquierdo de Libman.

A ocho minutos para el final del partido, una buena jugada del zaguero Álvaro Ampuero en sociedad con el juvenil Rodrigo Camino por poco acaba en gol, pero el volante Jorge Bazán salvó a su equipo de la paridad.

Con este meritorio resultado, Alianza Lima abandonó la décimo quinta ubicación y logró trepar hasta el sexto lugar de la clasificación general, donde aparece con 10 unidades.
En tanto, Universitario de Deportes descendió al penúlimo lugar con apenas siete puntos en ocho cotejos disputados.

Deja un comentario