Inicio ACTUALIDAD Regionales Ecofest en laguna “la encantada” de Huacho, por semana santa

Ecofest en laguna “la encantada” de Huacho, por semana santa

MILES DE TURISTAS VISITARON, ACAMPARON Y SE DIVIRTIERON CON FESTIVIDAD

Alcalde Santiago Cano apertura actividadesen este hermoso paraje natural. Gracias a su 5.4 km de vía mejorada por la comuna huachana, los visitantes llegaban en tan sólo 5 minutos.

La Laguna “La Encantada” se convirtió en un lugar de visita obligada de miles de turistas por Semana Santa, donde acamparon y se divirtieron con las actividades que programó la Municipalidad Provincial de Huaura con la Festividad de ECOFEST 2012.
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, dio apertura a esta Festividad Ecológica, en medio de aplausos y un caluroso recibimiento de los asistentes, que quedaron maravillados por este hermoso paraje natural.

“Esta gestión se ha propuesto como visión poner en valor lo nuestro, por eso, desde el primer día de gestión comenzamos con la recuperación de este hermoso espejo de agua, que ha sido acondicionado al detalle para ofrecer a los turistas un lugar de sano esparcimiento con la familia”.
Cano La Rosa señaló que no escatimará esfuerzos para mantener mejorada los 5.4 kilómetros de vía de acceso, que tiene como ingreso el AA.HH “Los Pinos” por la Panamericana Norte, conectándose en tan sólo 5 minutos a esta mística laguna.


Rebasando toda expectativa, en sólo los primeros dos días del feriado largo (jueves 8 y viernes 9 de abril), la primera autoridad dispuso que se reforzara la seguridad de los visitantes que acudieron a acampar y tomar refrescantes baños, pescar tilapia, pasear en bote y caballo, además de deleitarte de los exquisitos platos de la zona.

En horas de la noche, este bello paraje se convertía en un mágico lugar, lleno de misticismo, porque era el momento en que los chamanes iniciaban su sesión de florecimiento y ritual de limpia.

Estos gratos momentos, estuvieron acompañado de la mejor música criolla, show infantil, DJ y orquestas de música que aseguraron la diversión e inolvidable instante de descanso en esta fecha de Semana Santa.

Deja un comentario