El ingeniero español Rafael Fernández Rubio, uno de los tres peritos internacionales contratados por el Estado, dijo que desconoce cuándo el Gobierno haría público el documento.
El informe final del peritaje al proyecto minero Conga será entregado mañana domingo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras vencerse el plazo de 40 días para tal fin.
Así lo confirmó el ingeniero español Rafael Fernández Rubio, uno de los tres peritos internacionales contratados por el Estado, quien refirió que hoy sábado concluirían el documento, de casi 300 páginas, pero desconocía cuándo lo haría público el Gobierno.
«Desconozco el lugar y la fecha de la posible presentación, que depende de la PCM. Solo le puedo decir que mañana (hoy), Sábado de Gloria, terminaremos los últimos retoques del Dictamen Pericial, de casi 300 páginas, y el Domingo de Resurrección por la noche lo suscribiremos en Perú», dijo Fernández Rubio a La República a través de un correo electrónico.
Sobre el contenido del informe, el español dijo que ha sido un trabajo «ímprobo y aislado de todo tipo de influencias» y que han aplicado sus mejores conocimientos, con la esperanza de que los responsables en tomar decisiones encuentren el necesario apoyo técnico y científico.