El padre de familia Jesús Filios quien fuera internado hace tres meses en el penal de Carquín por haber sido injustamente acusado de participar en robo a una granja de pollos, fue dejado en libertad por la Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien lo consideró inocente.
En entrevista el chofer Filios Gonzáles, manifestó estar agradecido con la prensa por el apoyo que recibió su esposa quien en su desesperación denunció que las autoridades pertinentes no realizaron las investigaciones como debería ser.
Como se recuerda la señora Elidia Soto denunció ante los medios de comunicación que el tesorero de la municipalidad de Lampián, Agustín Navarro, habría solicitado los servicios de su esposo para trasladar un camión cargado de pollos, los mismos que habían sido sustraídos de la granja Margaret en diciembre del año pasado.
Involucrando también al alcalde de Lampián Amadeo Melchor quien presuntamente se habría ofrecido en sacar libre a su esposo a cambio de no dar nombres.