El Ex Gerente de la Municipalidad Provincial de Huaral Juan Valencia Rincón, manifestó que sí tenía facultad para aprobar el expediente de contratación para la obra de 9 millones, gracias a una resolución de alcaldía Nº 077 de fecha 26 de marzo del 2007, la misma que figura en la página web de la municipalidad.
Dijo quién debería tener conocimiento de esto es el secretario general, pero no sé dónde han buscado y por esta razón han desinformado a la OCE, refirió.
“Por este error supuestamente a mí se me va aperturar un proceso administrativo disciplinario y a su vez se me va hacer la denuncia penal por usurpación de funciones, situación que he estado esperando hasta el día de hoy, pero ya me he visto en la obligación de venir a Huaral a hacer una conferencia de prensa, porque el 21 de febrero han aprobado la resolución N 0128 / 2012, donde declaran la nulidad de todo el proceso licitario y retrotraen el proceso hasta la etapa de aprobación del expediente de contratación y ponen como argumento que en efecto el gerente no tiene facultades, cuando no es así y en el artículo Tercero encargan se deslinden las responsabilidades administrativas. Frente a esto quienes van a tener que ser sancionados administrativamente y hasta penalmente son ellos, por haber falseado la información a la OCE”, indicó.
“La solución es que ellos admitan públicamente que cometieron un error y determinen la responsabilidad del funcionario que lo ha cometido y que comuniquen que yo sí tenía la facultad para aprobar el expediente”, puntualizó.