El actual Gerente Municipal de Huaral Mg. Antonio Alencastre, señaló que la gestión de Uribe cometió una serie de vicios con respecto a la licitación de la obras de mejoramiento de pistas y veredas de la parte nor oeste de Huaral.
El ex Gerente Municipal Valencia Rincón, suscribió documentos y resoluciones para los que no estaba autorizado. En consecuencia el proceso de licitación se ha detenido y la Consucode deberá determinar cuándo se podrán continuar las obras.
Explicó que se formó un comité que al llegar la actual gestión se fue disolviendo porque muchos de ellos estaban renunciando. “Estaba cronogramado para terminar el 28 de diciembre, una de las empresas no estuvo de acuerdo con las respuestas a las observaciones que habían presentado”. “Hizo su reclamo al Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE)”.
“Esta oficina pidió toda la documentación para analizar el caso y opinar respecto a la impugnación presentada por el postor”.
“Al revisar la documentación encontramos que las bases del proceso y el expediente técnico fueron aprobados por una resolución de gerencia municipal. Se alude a resoluciones en las que el alcalde delegaba esta función al gerente municipal y con eso puso aprobarse. Si no se cumplió la ley, el proceso se caerá, si los documentos que se presentan son válidos, se continuará el proceso, con un nuevo cronograma”, puntualizó Antonio Alencastre, gerente Municipal de Huaral.