En operativo sorpresa, representantes del Ministerio Público, funcionarios de la Municipalidad de Huaral, el hospital de Huaral, la Gobernación y efectivos de Serenazgo, intervinieron ayer en horas de la mañana a más de 5 panificadoras del centro de la ciudad.
Dos de las cinco panificadoras intervenidas en este operativo, tal es el caso de la panadería Dayanna y Santa Catalina se les decomisó insumos en mal estado con presencia de hongos e insectos, además de envases con colorantes con falta de registro sanitario y de dudosa procedencia.
La mayoría de los insumos incautados iban a ser utilizados para la elaboración de panetones vísperas a la festividad de navidad.
Funcionarios de la municipalidad del Área De Servicios Públicos, refirieron que los mencionados propietarios serán materia de una merecida amonestación por carecer y de atentar contra la salud de las personas, informaron.
Precisaron que en los próximos días continuarán los operativos no solo contra las panificadoras, sino también contra aquellos comercializadores pirotécnicos.