Inicio Locales Colegio del distrito de Sumbilca aún sin concluir, ¡desinterés de la autoridad...

Colegio del distrito de Sumbilca aún sin concluir, ¡desinterés de la autoridad municipal!, señalan.

Descontento y molestar se mostró Enrique Blas Romero director de la I.E. Mariano Santos Gallardo del distrito de Sumbilca, quien calificó que la alcaldesa presenta poco interés y falta de compromiso con la educación del distrito

Explicó el titular del mencionado plantel que hasta la fecha transcurrido más de 9 meses de clases pedagógicas, la nueva infraestructura del plantel construida el año pasado haya quedado a medio acabar y sin que la autoridad municipal asuma su rol de brindar el apoyo correspondiente por el bien de la niñez sumbilcana.


Sostuvo que la inversión presupuestal es de 20 mil soles, monto que resultaría accesible para el gobierno municipal y poder concluir con la edificación a medio construir.

Advirtió que los más perjudicados vienen hacer los escolares que tienen que utilizar ambientes o aulas inadecuadas para el aprendizaje.

Indicó que la comunidad campesina de Sumbilca, dueña del local en uso de los escolares les estaría cortando el fluido eléctrico, además ejecutar el desalojo de los ambientes

Aseguró más bien a la autoridad quien refiere no gozaría del respaldo de la población que estaría próximo a construir una losa de concreto para la realización de eventos sociales como fiestas tradicionales, por lo que generaría el rechazo total de la población, enfatizó.

Deja un comentario