Inicio TURISMO Cultura Miguel Brenner, condecorado‏

Miguel Brenner, condecorado‏

En una espectacular noche de mistura multicolor el pintor huaralino: Miguel Brenner, fue galardonado por la Municipalidad de Magdalena del Mar con la medalla de Honor, por sus 32 años de fecunda trayectoria artística.

Los invitados y amigos del artista lo ovacionaron con gran entusiasmo. Provocando que el pintor se emocionara hasta las lágrimas; al recordar los difíciles momentos de sus inicios. Como cuando con apenas 17 años vino a la capital, desde las floridas campiñas huaralinas, si mas ropaje que sus ganas de ser pintor; para estudiar en la Escuela de Bellas Artes.

Asombrando a sus maestros por su gran habilidad para el dibujo y la pintura, que dieron en llamarlo el «duende pintor», por la magia de su trazos y colores. Su maestro más cercano avizoró que Brenner sería un gran pintor, siguiendo la ruta de los grandes pintores provincianos, como Sabogal. Humareda, Quintanilla, Chávez, etc.


El tiempo le dio la razón, hoy Brenner es un talentoso pintor, que después de haber triunfado en el extranjero, con su exótica pintura basada en mitos y leyendas de la cultura Chancay, quiere conquistar al exigente público limeño, con su exposición individual «El jardín de la primavera», que se inauguro la noche del viernes 9 de setiembre en el Centro Cultural de la biblioteca Carlos Tinning de Magdalena del Mar.

La noche se engalanó con la presencia de reconocidas figuras del ambiente cultural, sobresaliendo la figura del poeta horaceriano Carlos Zuñiga Segura, autor de sentidos poemarios y fundador de revistas de poesía, que marcaron época como la «Manzana Mordida».

La exposición el Jardín de la Primavera, estará abierta al público de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, hasta el día jueves 30 de setiembre. No deje de visitarla que disfrutara de las últimas creaciones del pintor.
Huaral Huaralin

Deja un comentario