Inicio ACTUALIDAD Destacados Ángel Díaz: “Gobierno regional, incumple con disponer se cante el himno de...

Ángel Díaz: “Gobierno regional, incumple con disponer se cante el himno de la región”.

Ángel Díaz Roldan, cantautor huaralino mostró su malestar contra el Gobierno Regional de Lima, quien hasta la fecha no promueve a nivel de la región y de las instituciones educativas, la entonación del himno regional, compuesto por su persona en el año 2010, en la que se hizo del primer lugar, sostuvo.

En diálogo con Huaralenlinea, Díaz Roldan, explicó que hace más de medio año, desde que se le otorgó el primer lugar a la mejor composición del símbolo regional, las autoridades regionales vienen entrampando el pedido en reiteradas oportunidades, dijo.


Agregó, un tanto incomodo, que los reconocimientos como el mejor cantautor por la composición, no sirvieron de nada, refiriendo sentirse burlado por la burocracia pública de la región de quienes dijo, cometen una verdadera falta de respeto a su persona y al símbolo regional, legalmente válida y reconocida, replicó.

Detalló asimismo, que viene dándole los últimos arreglos musicales a la letra y melodía, toda vez que por decisión directoral del área competente del gobierno regional, la composición musical debe estar acompañado de una banda de música propiamente, esbozó.

En tanto, dijo estar a la espera que el concejo municipal de Huaral abone la suma económica que fue aprobado por 3 mil soles, como forma de incentivo a su participación en sesión de concejo del año pasado y ratificado en acuerdo del pleno, el pasado mes de febrero, sentenció.

Deja un comentario