Al menos 10 paraderos de vehículos menores establecidos en el cercado de Huaral, serán reubicados en los próximos días y dejarán de ocupar las vías arteriales o llamadas vías de tránsito continuo, así dio a conocer el gerente de transporte de la municipalidad de Huaral Edgar Chávez, en diálogo con huaralenlinea.
El funcionario precisó que el proyecto de recuperar el centro de Huaral junto a la nueva definición de los paraderos de moto taxis se viene realizando de manera concertada con los diferentes gremios transportistas la misma que será de manera paulatina y definitiva, sostuvo.
Puntualizó que de acuerdo al plan de recuperación de vías y reordenamiento del transporte, por el momento se ha establecido trabajar en las vías de las avenidas Chancay y Cahuas; respectivamente, donde vienen operando unidades de poco más de 6 agrupaciones a la fecha, señaló.
Cabe precisar que esta medida comprende un modelo de ordenamiento dentro de un plan integral, cuyo trabajo se inició semanas atrás, empezando en la Av. Estación o llamada Alameda Sur, donde 3 empresas de motos taxis, fueron reubicados de la vías arteriales transversales.
Finalmente agregó Edgar Chávez, que el proyecto tiene como otro propósito, elaborar y establecer verdaderos modelos de paraderos, distintos a los observados en la actualidad, “la municipalidad asumirá el gasto de la construcción de las nuevas estaciones de paraderos, las que tendrán un mejor panorama y estética urbanística” detalló.