Inicio Locales Director del colegio “Señor de los Milagros” toma medidas de prevención frente...

Director del colegio “Señor de los Milagros” toma medidas de prevención frente a un caso de hepatitis en su institución.

 

El director de la institución educativa Nº 20885 “Señor de los Milagros”, Lic. Jaime Ascoy Jurado, manifestó estar realizando las coordinaciones para el apoyo necesario por parte del área de epidemiología del hospital de Huaral, para la verificación de los planes a efectuar frente a un caso de Hepatitis, detectado en una de las alumnas del nivel inicial.


La preocupación del representante de esta institución era evitar la propagación de esta enfermedad en los demás alumnos que acuden a este plantel, por lo que acudió y recibió orientación por parte del responsable del área de epidemiología del hospital de Huaral, Lic. Rolly Pasquel Santillán, quien luego de una inspección realizada esta mañana, descartó cualquier expansión de esta enfermedad, debido a la ventilación y limpieza con que cuenta esta institución.

Por su parte añadió realizar las investigaciones para conocer el origen de la causa que enfermo a esta menor, por lo que recomendó restringir el ingreso de alimentos externos, hasta verificar si la persona encargada cuenta con el certificado de manipulación de alimentos u otros requisitos que exige el ministerio de salud, para la venta de comida.

Deja un comentario