Inicio Locales Directiva del C. P. “El Centenario” denuncian usurpación de terrenos por parte...

Directiva del C. P. “El Centenario” denuncian usurpación de terrenos por parte de socios de la comunidad lomera

Ayer la directiva del Centro Poblado “El centenario”denunciaron la usurpación de terrenos por parte de socios de la Comunidad Campesina Lomera de Huaral.

Según versiones emitidas por el presidente de este poblado, Abraham Barrera, este problema vendría desde años atrás, al tratar de apropiarse de más de 89 hectáreas pertenecientes a esta asociación de vivienda, lugar donde vienen realizando la demarcación de linderos y colocación de carteles donde aducen serian propietarios de estos terrenos.


Por su lado el vicepresidente de este centro poblado, Sullon Namuche, afirmó tener posesión de estos terrenos desde hace más de 40 años, tiempo en el cual se adueñaron pacíficamente, logrando su posterior inscripción y reglamentación formal años después.

Nunca hubo sembrío en este lugar, por lo que no entiende el reclamo de los integrantes de la Comunidad Lomera, quienes vienen generando problemas entre sus asociados al querer apropiarse de parte de este territorio de manera ilegal, afirmó.

Por su parte Pablo Julca Cirilo, agricultor del sector de Cerro Cono más conocido como “Pampa del Granado”, manifestó tener el mismo problema, por lo que ya se ha visto en la necesidad de hacer la denuncia respectiva ante la dependencia policial, quienes han realizado una inspección ocular a fin de dejar sentado el problema que viene afectando a varios pobladores.

Deja un comentario