Desde muy temprano las celebraciones por semana santa tuvieron una particularidad efervescente de religiosidad donde cientos de feligreses acudieron a la iglesia matriz de Chancay y otro tanto a la capilla de la Virgen Dolorosa, patrona chancayana.
Sin duda los guías turistas de todas las edades, repartidos en diversos puntos de la ciudad brindaban información turística a cuan nuevo o carro pisaba la plaza de armas, principal punto de concentración para los visitantes que viene de otros lugares, y a quienes le ofrecían visitar las lomas de Lachay, el castillo de Chancay o quizá un paseo a l puerto de Chancay.
De igual forma las tradicionales bizcochos Chancay y los dulces como el colado, dulces de guindón e higo, elaborados por una de las familias más reconocidas del distrito como es la familia Santa Cruz, y degustar de la gastronomía chancayana, expresan un doble motivo para quedarse y pasar días de júbilo y descanso en la considerada ciudad Ex Villa De Arnedo.
En tanto grupos teatrales como las que dirige Alfredo Loza director del centro cultural 4 pasos, se aprestaba a escenificar al aire libre del cercado de la ciudad, el vía crucis de Jesús, acompañado de jóvenes talentos que destellaban pasión por el teatro y más aun si es en estas fechas de reflexión y acercamiento con Dios.
Entonces no dejes de visitar Chancay en este feriado largo o quizás puedas decidir por visitar la sierra de Huaral donde el paisaje verde y natural además de las zonas arqueológicas como Rupac , Añay o los baños termales de Collpa te harán sentir días de felicidad.