Inicio Locales No convence rendición de cuentas y desempeño de Emapa Huaral.

No convence rendición de cuentas y desempeño de Emapa Huaral.

 

Conferencia de prensa de Emapa Huaral.

Más de un descontento se llevaron los asistentes en la rendición de cuentas y desempeño, llevado a cabo por EMAPA Huaral, ayer miércoles.

Las quejas y sugerencias no se hicieron esperar en este acto público que se fijó en el Club Juventud Escolar.
Para Fernando Vilches Bula gerente de Emapa Huaral, sostuvo que la capacidad de gastos en los últimos años se ha dado de manera progresiva atendiendo la demanda y necesidad de sectores donde nunca antes se había llegado, dijo.

Agregó que la inversión presupuestada en cuanto a la calidad de servicio de agua y alcantarilla ha alcanzado una inversión de más de 3 millones de soles.

Explicó que el déficit bordea el doble de gastos generados en inversión, agregó en ese sentido haberse superado en un 10%, la reducción de la deuda de una empresa considerada quebrada y sin liquidez, señaló. Sin embargo dijo espera que en los próximos años se espera reducir la deuda y la falta de liquides en un 50 %.


Por otro lado Ana Kobayashi regidora provincial mostró su disconformidad sobre la rendición de cuentas y desempeño, calificando de falta de capacidad.

Consideró en ese sentido haberse incrementado excesivamente el cuadro de contratación de personal en un 41% del 15%, lo normal que suele presentarse en cualquier empresa prestadora de servicio de agua y alcantarilla.

Dejó entrever que este hecho podría afectar la falta de liquides que tanto hace notar EMAPA en su rendición de gastos

Al respecto Fernando Vílchez Bula negó que la empresa tenga una sobre carga de personal señalando que por lo contario hace falta mas personal para poder atender, también negó que esta primera audiencia pública realizado ayer tenga el objetivo de incrementar el precio del agua, “Esa deuda de tres millones, suma, deuda de SUNAT, expedientes judiciales, de proveedores que no se ha pagado muchos años, deudas con la autoridad nacional del agua, no se pago los AFP de los trabajadores, es muy fácil decir por que no hay liquides, por que no cobras mas… EMAPA no es una empresa con fines de lucro” fueron las respuestas que dio el gerente de EMAPA.