Inicio Locales Marcha de protesta a la alcaldía de Surco Pueblo pidiendo retiro inmediato...

Marcha de protesta a la alcaldía de Surco Pueblo pidiendo retiro inmediato de vigas de la muerte

 

Ante los lamentables hechos ocurridos en el parque 15 de septiembre de la Urbanización Honor y Lealtad del distrito de Surco, donde Carlos Bisarra Sierra, un menor de 13 años, estudiante del colegio Niño Jesús Divino, murió sepultado por una viga de concreto; y la denuncia pública de los vecinos, respecto a que LAS VIGAS DE LA MUERTE se encuentran en estado de abandono desde hace años, sin que el alcalde, el Consejo y menos aún el Comité de Defensa Civil se hayan preocupado por vigilar que dichas vigas no presenten peligro, el ex candidato a la Alcaldía de Surco por el Partido Descentralista Fuerza Social Ciro Silva Paredes (Telfs. 266 4605 / Cel. 989 634 753), anunció que el próximo día lunes 22 de Noviembre a las 10 a.m. los vecinos de la Urbanización Honor y Lealtad partirán desde el parque 15 de septiembre con rumbo a la Municipalidad ubicada en Surco Pueblo. En dicha marcha de protesta se solicitará el retiro inmediato de las VIGAS DE LA MUERTE, en defensa de los vecinos surcanos.


Asimismo reiteró que vienen preparando con su abogado el Dr. Roberto Gómez Rojas, la denuncia penal por el DELITO DE OMISION DE FUNCION y un concurso de delitos, contra todo el Concejo Municipal de Surco, el Comité de Defensa Civil y los que resulten responsables. Asimismo, responsabilizarán al Director de la UGEL , el cual pretende echar toda la culpa a la profesora María Estrada Pérez. Igualmente debido a los rumores de que el alcalde Juan Manuel del Mar estaría por fugarse del país una vez que concluya su mandato edil, pedirán en la denuncia que se impida su salida del país

El ex candidato a la comuna surcana por Fuerza Social, se solidarizó con los familiares de la víctima y de los menores heridos; e invocó a todos los vecinos surcanos a que los acompañen en la marcha.