El especialista del área de nivel inicial, primaria y secundaria de la UGEL Nº10 de Huaral José Luis García Ramírez , detalló que vienen desarrollando acciones de coordinación con el Programa Nacional de Apoyo Alimentario – Pronaa, para ayudar a familias de extrema pobreza e incrementar, la demanda y atención con dotaciones de más raciones de alimentos, a más estudiantes de estos tres niveles, en los meses que faltan del presente año.
Explicó que en la actualidad sólo un 70% de escolares, del ámbito de la provincia se benefician con la ayuda alimentaria pues se les brinda desayuno y almuerzo, respectivamente, indicó.
Sostuvo que para el próximo año este 70% debe ampliarse hasta abarcar el 100 % de la población escolar de instituciones educativas públicas, que provienen de sectores de extrema pobreza, aseveró.
Finalmente dijo, que a través de estas coordinaciones se ejecutarán acciones, que permitirán conocer las cifras exactas del nivel de desnutrición, en escolares provenientes de los sectores mas deprimidos, concluyó.