El inusual hallazgo de la bandera nacional que apareció el domingo último con símbolos de la hoz y el martillo, la Policía Nacional descartó que en este lugar se estaría produciéndose un rebrote del terrorismo.
Más bien se trataría de un grupo de desadaptados que quieren intimidar a la población de Aucallama a fin de efectuar otros actos ilícitos.
Se informó que el símbolo patrio y las hojas de coca que se encontraba dentro de una bolsa alrededor de la bandera nacional, tras el hallazgo fueron inmediatamente trasladados a la Dirección Nacional Contra el Terrorismo DIRCOTE, afín de iniciar las investigaciones en esta parte del país.
La policía no descarta que la última captura de los tres integrantes pertenecientes a la red del camarada «Artemio», miembro de sendero luminoso, pudiera ser uno de los motivos.
Se supo que en los próximos días se estaría agudizando el patrullaje por la zona a fin de poner la calma en la población de Tres Estrellas – Caqui, lugar donde se halló el símbolo patrio con la hoz y el martillo.