Sentencia es producto de la persecución política que sufre el alcalde, dijeron.
Luis Flores Valderas, abogado del alcalde Jaime Uribe Ochoa, dice que la sentencia contra su patrocinado responde a intereses políticos, a los cuales se habría prestado, desgraciadamente, la Sala Penal de la Corte Superior de Huaura.
Agregó que, nos obstante la sentencia, había alcalde para rato y que interpondrá una Medida Cautelar, porque cuentan con argumentos suficientes para hacerlo.
Con lo referente a la candidatura de Uribe Ochoa para lograr la reelección, dijo que, tampoco existían razones valederas para impedir su candidatura.
“Todo responde a una persecución política”, enfatizó, “porque la decisión de los magistrados han obedecido más a cuestiones subjetivas, que a asuntos objetivos”, concluyó.
Por su parte el alcalde condenado, Jaime Uribe Ochoa dijo que: «la sentencia tiene un trasfondo político para dejarlo fuera de carrera electoral y que, eso, lo sabe todo el pueblo de Huaral”, aseveró; y terminó diciendo: “seguiré trabajando hasta que me permitan hacerlo, Huaral está sobre todo”.