A partir de las 5.00 de la mañana, Moto taxistas que no están de acuerdo con la Ordenanza Municipal 008-2010-MPH, que restringe su ingreso al centro de la ciudad de Huaral, iniciaron un violento paro creando la zozobra en Huaral.
Los manifestantes, bloquearon todos los ingresos a la ciudad afectando principalmente a los cientos de estudiantes que se trasladan desde otros lugares hacia sus centros educativos que se encuentra dentro y a los alrededores de Huaral.
Muchos de los estudiantes de corta edad deamabulaban sin saber que hacer, ante la indiferencia de los protestantes que amenazan apedrear a las unidades que prestan servicio público e incendiaban llantas y troncos, creando el pánico entre los niños.
Al momento de cerrar esta nota la PNP se veía impotente de controlar los desmanes y un grupo de Moto taxistas protestaban frente a la municipalidad, amenazando en romper las lunas del edificio municipal, mientras la policía solo disparaba gases lacrimógenos que invadían los ambientes de las casas y establecimientos cercanos.
Otro grupo de Moto taxistas recorrían las calles tratando de impedir que otros medios de transporte puedan realizar su labor cotidiana de servir al público usuario.