Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Castañeda: Alcaldes deben ser auténticos líderes y elaborar un Plan de...

Pedro Castañeda: Alcaldes deben ser auténticos líderes y elaborar un Plan de Desarrollo Concertado

Pedro CastañedaEl docente escritor Pedro Castañeda dialogó con Radio Latidos 94.7 FM, en el informativo Huaralenlinea, sobre el momento político actual. Manifestó que los que asuman las alcaldías deberán elaborar un Plan de Desarrollo Concertado en cada distrito de Huaral, con participación del pueblo organizado y que para eso se requiere que el alcalde sea un líder, para convocar a los representantes de la población.


“Este Plan debe hacer en primer lugar un diagnóstico real de la educación, la salud, la agricultura, el turismo y el transporte. Un diagnóstico que considere toda la problemática de ese distrito y de ser posible proyectar su realización durante los próximos 30 años. Huaral tiene un atraso de 30 años. El candidato que ofrece hacer todo, miente, no le crean, porque primero se tiene que ver la parte presupuestaria y una gestión no es suficiente para resolver todo” señaló.

Luego señaló que un Plan de Desarrollo Concertado debe preveer qué es lo que se debe hacer primero, qué es lo prioritario. “Los candidatos deberían estar discutiendo qué es lo que se hará durante los próximos 30 años”, manifestó.

Deja un comentario