En medio de un singular operativo donde se paralizó el tránsito vehicular e inmovilizó a varios ciudadanos, la policía capturó a dos integrantes de una organización dedicada al robo de camiones en la panamericana norte.
La intervención de los sospechosos Carlos Vergel Arguedas (19), y Jhonatan Vega Barzola (23), se registró en pleno óvalo de Chancay a las 6 de la tarde en medio de un tumulto de gente que transitaban por dicha vía.
El operativo la desplegó agentes de inteligencia de control de carreteras Chancay y Hatillo junto a los detectives de la comisaría de Chancay quienes rodearon a los delincuentes en medio del ovalo, obligándolos a tirarse al piso en medio de un espectacular accionar policial.
Se le incautó a uno de los detenidos un arma de fuego revolver Taurus cal 38 abastecido.
Se conoce de manera extraoficial que estos sujetos con antecedentes policiales, iban a robar un pesado camión de la firma D’onofrio que se desplazaba por la vía en sentido de Sur a norte a esas horas.
«Ya estaban esperando la carga, estos sujetos iban a bordar un vehículo, para interceptarlo en el sector de Pampa Libre o Chancayllo, lo tenían todo calculado», dijo una fuente.