Eran las dos de la tarde del sabado 31 de octubre, día central de la celebración de los 119 años de creación política como distrito de Huaral, se realizaba el desfile cívico escolar acostumbrado, donde nuestras camaras se topan con algunas madres indignadas del vaso de leche y que algunos comités las beneficiarias habían sido obligadas con la amenaza de que si no participaban en el desfile le hiban a dejar sin su ración de vaso de leche.
Podemos apreciar que por temor a quedarse sin el beneficio del programa del vaso de leche, ante camaras algunas madres manifestaron su malestar, hecho que indignó a algunas personas fué ver a un bebe fastidiado por la insolación en pleno desfile.
A que punto se llega; de obligar a las madres del vaso de leche a desfilar bajo amenazas de quitarle un beneficio que es del estado para ellas. Todo con el afan de protagonismo reeleccionista del alcalde y su entorno,¿Cual es el afan Sr. alcalde Jaime Uribe…de aparecer como una autoridad con amplio apoyo popular?
Tan desesperado esta usted o sus funcionarios? que tienen miedo perder la mamadera y hacer que usted siga postulando?
Porque abusar de la necesidad de los mas pobres para obligarlos como ellos manifiestan a marchar para lavarle la cara de su popularidad? y mostrar lo que no es?
Y la lic. Teolinda Arroyo de la DEMUNA esperemos que pueda actuar al respecto.
VER VIDEO