En una reciente reunión entre el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Consejo Directivo de Decanos de los Colegios Profesionales (CDCP), el decano del Colegio de Economistas, Virgilio Roel planteó la necesidad de la construcción de la Ciudad de la Ciencia como un proyecto estratégico prioritario para incluir en el Plan de Desarrollo Nacional.
Esta Ciudad de la Ciencia estaría ubicada en un fundo en la ciudad de Huaral de propiedad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
De otro lado, el presidente de los decanos, Julio Castro Gómez, señaló que los colegios profesionales desean tener una relación más estrecha y activa con el Ceplan, a través de la representación que tienen en el consejo directivo de dicha entidad.
Entre las propuestas que presentaron los colegios profesionales destacan: el precisar el rol de los profesionales en el desarrollo del país y fortalecer las carreras científicas.
Finalmente, los decanos se comprometieron a seguir participando y desarrollando reuniones locales y regionales como parte de sus actividades para fortalecer las tareas del Ceplan.