En operativo policial de tránsito, el sábado último inopinadamente la unidad de tránsito de la comisaría de Huaral, conjuntamente con personal de la dirección de robos de vehículos DIROVE – Huacho, lograron detectar a 12 vehículos con numero de serie de motores inscritos irregularmente y que posteriormente fueron detenidos y trasladados a la delegación policial, a fin de recabar y hacer el cruce de informaciones entre la unidad policial y propietarios de vehículos a través de sus documentos.
Luís Wong Lima oficial PNP Jefe de la Unidad de Tránsito de Huaral a cargo de la intervención señaló que dicho operativo sirvió para hacer el reconocimiento de las diversas características que debe presentar el motor de un vehículo, y que estas coincidan debidamente con la tarjeta de propiedad.
Explicó haberse identificado que dichos vehículos presentaban número de serie de motor regrabada y en otros el número de serie de chasis no existía.
Agregó que el propósito es sin duda alguna, y de acuerdo a la información recibida, es que existen vehículos con series del motor de dudosa procedencia y en otros los dueños de la unidad hicieron el cambio de la autopartes sin cumplir con los respectivos trámites de ley.
Así mismo refirió que dentro de las 12 unidades 6 son vehículos livianos, 3 motos lineales y tres vehículos pesados, que han sido derivados a la delegación policial.
Sostuvo que la investigación determinará si el motor es o no procedencia ilegal o se trata de regularizar los documentos con los que cuenta un automóvil.