Hoy desde tempranas horas, la población de Huaral protestó de forma pacifica en el frontis del palacio municipal, en contra de una serie de irregularidades de la gestión del alcalde Jaime Uribe Ochoa, como es el caso, abuso de poder, prepotencia, invasión de tierras, alza en las tarifas del servicio de agua potable y el caos vehicular.
El no tener respuestas, ha llevado que transportistas de mototaxis, tricitaxis, colectivos, micros, agricultores, beneficiarios del vasos de leche, asentamientos humanos, pueblo jóvenes, trabajadores de Construcción Civil, comerciantes del Mercado Modelo , Plataforma, Patronato, García Alonso, Mora Parra, El Ofertón y el heroico pueblo de Palpa se sumen a esta marcha de protesta.
El municipio huaralino amaneció resguardado por un buen contingente de efectivos policiales, cerca de 80 policías de antimotines de Huacho y de Lima preservaron el orden público.
Los manifestantes iniciaron su marcha en la Av. Estación, a la altura de la empresa de transporte Soyuz quemaron una llanta, luego se desplazaron a la plaza de Armas, un aproximado de 100 ciudadanos se dirigieron a las instalaciones de Emapa Huaral, donde hubo un forcejeo con la policía, resultando golpeada una mujer de nombre Nancy por un efectivo, la marcha culminó en la plaza de armas con arengas y discursos en contra del alcalde Huaralino.