La empresa ganadora de la Buena Pro para la construcción de la sede institucional del Gobierno Regional de Lima, Consorcio Regional, inició los trabajos en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 147 de la Panamericana Norte.
El ingeniero residente de la obra Víctor Carvajal y su asistente Henry Olivares, explicaron que se viene realizando e movimiento de tierra y la excavación del semisótano, con retroexcavadora, volquetes, tractor oruga, entre otros equipos.
Asimismo, el cercado del perímetro de los 15, 445.62 m2, equivalente a una hectárea y media, por razones de seguridad. También, la rehabilitación del acceso al asentamiento humano San Judas Tadeo con la Panamericana Norte, y vía de tránsito de la maquinaria y de los vehículos durante la construcción de la obra.
También, indicaron que la infraestructura de la obra, será de tipo arco, con un nivel de semisótano, y tres niveles superiores, dando un total de cuatro.
Señalaron que el plazo para ejecución de la obra es de 150 días calendario, y el área total construida será de 4 mil m2.
De no haber inconvenientes, la obra será concluida en diciembre de 2009.