Regidor provincial manifestó, enviar una carta al MTC para que de solución al problema.
Como se sabe el Ministerio de Transporte y Comunicaciones suspendió a la empresa de transporte interprovincial Z Buss por una falta que la empresa habría cometido, debido a que la placa de rodaje no coincidía con el número de chasis del ómnibus que se incendió la noche del 1 de junio.
La suspensión de la empresa Turismo Huaral viene afectando a grandes sectores populares de nuestra provincia de igual forma a estudiantes de las universidades de Lima y Huacho de la misma manera a los comerciantes.
Siendo los mas perjudicados los estudiantes universitarios quienes hicieron llegar sus quejas por el servicio improvisado que les brindan algunos medios de transporte tanto de la ruta Huaral – Lima – Huaral y sobre todo la ruta Huaral – Huacho – Huaral, ya que todas las veces han tenido que gastar más de lo acostumbrado, si antes les alcanzaban 10 soles el pasaje ida y vuelta ahora tienen que gastar por lo minimo 20 soles para poder regresar . De esa forma nos han hecho llegar sus comentarios a nuestro correo de prensa y webs.
Y ante la carencia de movilidad hacia la ciudad de Huacho, estudiantes huaralinos que viajan todos los días, ida y vuelta a la UNJFSC, vienen sufriendo económicamente, ya que empresas de transporte aprovechan la coyuntura, y que muchas veces se han visto obligados en quedarse sin viajar.
Ahora para trasladarse a su centro de estudios, tienen que gastar un aproximado de 16.00 nuevos soles; usando varios medios de transporte (trompo), de lo que gastaban 7.00 soles y que inclusive por motivos económicos ya no pueden asistir a sus estudios.
De la misma forma hacen el llamado a las autoridades para que resuelvan pronto el problema que viene suscitando a esta empresa Z Buss, que para bien o mal hace bastante falta.
De otro lado el regidor provincial Julián Molina informó que enviará una carta al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para que de solución cuanto antes al problema, que viene afectando a sectores humildes de Huaral, ya que la empresa Soyuz no se abastece con tanta población.