La Hora del Planeta – la más importante campaña de lucha contra el cambio climático a nivel mundial – nació por iniciativa de WWF en Sydney, Australia en marzo de 2007, cuando más de 2 millones de personas y miles de empresas apagaron sus luces durante sesenta minutos para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y la lucha contra el calentamiento global.
En su segunda edición, en marzo de 2008, La Hora del Planeta fue un fenómeno global: más de 50 millones de personas – casi el doble de la población peruana – apagaron sus luces en cerca de 380 ciudades de 35 países, incluyendo íconos universales como Sydney Opera House, el Coliseo Romano, el Empire State Building en Nueva York, Tivoli en Copenhague, e incluso la página web de Google se tornó negra.
Hoy 28 de marzo a las 8: 30 p.m. la meta es involucrar a mil ciudades y mil millones de personas alrededor del mundo y por primera vez Perú participará. Diversas municipalidades, empresas y la población en general ya se han unido a esta campaña. Únete.